Si estás planeando un regalo un poco más dedicado, útil y super cómico, esto es lo ideal para ti. No tienes que ser un motivo especial, simplemente tener ganas de sorprender a una persona especial con un detalle lindo. Puedes hacer sólo la caricatura de tu amigo o galán, o la tuya en una pluma y la de él en otra. Incluso si es un regalo para tu familia, puedes hacer varias y darlas en una ocasión especial como navidad. Aquí te van los detalles de este regalo:
Materiales:
a) una pluma (tantas plumas como regalos vayas a hacer)
b) dos tazas de harina
c) una taza de sal
d) una taza de agua
e) un bowl para mezclar
f) egapac o envtura de plástico
g) una bolita de plastilina
Instrucciones:
Para empezar esta manualidad, es necesario que encuelvas la pluma en el egapac o envoltura plástica SIN cubrir la punta de la pluma, es decir, por donde sale la tinta. Ahora, encaja la pluma en la bolita de plastilina, de tal manera quese cubra toda la punta de la pluma y un poquito más. Deja eso a un lado y ahora toma el bowl para mezclar. Vierte la sal, harina y agua y mezclalos de tal manera que se forme una pasta. Cuando tengas la pasta lista, ponte todo lo que te quepa en la mano y empieza a esculpir una salchicha que cubra la pluma. La idea es moldearlo de tal forma que quede más gordito en la punta. Con el resto de la pasta, moldea tu caricatura, haciéndole ojos, nariz, etc. Para pegar cada parte, utiliza un pincel con agua, pues el agua funciona como pegamento. Puedes utilizar un palillo para hacer los detalles. No olvides añadir pasta y detalles en lugares como el cinturón. Deja que se seque y cuando lo haga utiliza pintura acrílica para darle color a tu nueva caricatura. LISTO!
Ahora ya puedes sorprender con un detalle chistoso a esa persona especial. Ojalá te haya gustado u mucha suerte en esta manualidad!
martes, 31 de julio de 2007
algo un poco más dedicado: una pluma de caricatura
Publicado por Vero en 18:18
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario