CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 12 de agosto de 2007

cOj!n CaR1CaTuRa !nCrEiBlE (s! eReS bUeNo DiBuJaNdOoOo)

Ok esta es una variente de la almohada dulces sueños, pero me gustó muchisísimo la idea. En realidad, este no es un original mío sino que le debo la idea a mi amigo Juan Ma, pero aceptó compartirla para que la pusiera en este blog. Lo que sí es que como buen diseñador, Juan Ma dibuja padrísimo, entonces es un pequeño requisito que necesitas para poder hacer esta manualidad. Si no eres bueno dibujando, puedes pedirle a algún amigo que sí sea bueno que te ayude. No es una idea cara, al contrario está padrísima y estoy segurísima de que a quien se lo des, ya sea tu amigo, tu novi@ o alguien de tu familia le va a encantar. Ahí te van los detalles:

Materiales:

* una hoja tamaño carta de papel transfer (para planchar)
* una plancha
* tela (el equivalente a 2 hojas tamaño carta
* una hoja tamaño carta
* mucho hilo del color de la tela
* aguja
* si eres bueno dibujando a mano: un scanner o
* si eres bueno dibujando en compu: photoshop o illustrator.
* tijeras
+ relleno para cojín o guata
* un plumón indeleble

Instrucciones:

Bueno primero que nada, tienes que hacer una caricatura de la persona a la que le vas a regalar el cojín. Asegúrate de ponerle muy bien los detalles como ropa, nariz, labios, etc. Puedes hacer el dibujo directo en la compu usando photoshop o illustrator o puedes hacerlo a mano y escanear el dibujo. Asegúrate de que ya sea escaneándolo o haciéndolo directo, tu caricatura quede un poco más chica que una hoja tamaño carta y que el fotmato de tu imagen sea jpg o png. Si quieres, puedes ponerle detalles o mensajes en la ropa, como un corazón y tu nombre o lo que más te guste. Cuando ya lo tengas listo, imprime ya sea en tu casa o en office depot, lumen o tu tienda preferida la caricatura en el papel transfer (una vez) y en una hoja blanca. Recorta tu caricatura de la hoja tamaño carta y úsala como patrón para marcarla 2 veces en la tela. Recorta las figuras de la tela dejando aproximadamente un cm de distancia entre la marca del patrón y tu corte (este es el espacio que vas a usar para cocer, por eso es importante que no te quede justo). Cuando tengas recortados los dos patrones, toma uno y plánchale tu caricatura usando el papel transfer que ya imprimiste (no se te olvide que necesitas 1 cm aproximadamente alrededor de la figura, entonces trata de hacerlo centrado. Finalmente, coce toda la figura excepto la cabeza y usa este espacio para meter todo el relleno del cojín y cuando termines coce también la cabeza. LISTO!! Sé que es un poco elaborado, pero cuando termines tendrás un cojín caricatura padrísimo, super original y que te aseguro que a quien se lo des le va a encantar!!!




Espero que te guste mucho esta idea y si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en dejármelo aquí. Mucha suerte en esta manualidad!

0 comentarios: